Xavi manda un dardo envenenado al fichaje castigado de Deco

Xavi manda un dardo envenenado al fichaje castigado de Deco FCB

Primer equipo

La gran patata caliente de Xavi hasta final de temporada

El técnico de Terrassa deberá decidir si da protagonismo a futbolistas que habitualmente son suplentes o no

4 mayo, 2024 13:59

Noticias relacionadas

Xavi Hernández ya planifica la próxima temporada, pero todavía debe resolver algunos asuntos en la actual. Quedan cinco partidos y el objetivo de mínimos pasa por amarrar la segunda plaza en la Liga. Disputar la próxima Supercopa de España no es un asunto baladí y el técnico de Terrassa ha pedido un último esfuerzo a sus futbolistas. Mientras prepara ya el futuro, Xavi deberá decidir si da carrete o no a Vitor Roque.

Vitor Roque fue un fichaje estratégico del Barça que se gestionó el pasado verano y se cerró en invierto. Contó con el visto bueno de Xavi, pero no era una prioridad para el entrenador del Barça. Él prefería la contratación de un mediocentro de primer nivel. 

Las prioridades de Xavi

Xavi pidió a Martín Zubimendi o Joshua Kimmich. Habló con ambos, pero Deco, el pasado agosto, le comunicó que el Barça no podría ficharlos. Por eso le mostó que el club abonara 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables por Vitor Roque, una apuesta de futuro.

Vitor Roque llegó al Barça en el mercado de invierno. El club pudo inscribirlo por la grave lesión de Gavi. Su protagonismo en el equipo ha sido muy secundario. Es un delantero rápido, pero sin desborde ni capacidad para bajar el balón y abrir espacios.

Las cifras de Vitor Roque

Desde enero, Vitor Roque ha participado en 13 partidos con el Barça en los que únicamente ha marcado dos goles. El delantero brasileño, de 19 años, tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 40 millones de euros.

Vitor Roque lucha con los defensas del Celta por el control del balón

Vitor Roque lucha con los defensas del Celta por el control del balón EFE

El Barça quiere ceder a Vitor Roque, preferentemente a un club de la Liga, durante un año. El futbolista, sin embargo, no quiere salir del Camp Nou y Deco deberá buscar la mejor solución.